Nivel: Básico e intermedio
Estilos: Occidental y Japonés.

“El Bondage es una practica extendida en todo el mundo con fuertes raíces culturales, hace años se está popularizando por su gran carga erótica y versatilidad, y por como ha transcendido en gran número de creaciones artísticas. Se tiene como Bondage toda practica que contenga inmovilización en cualquier contexto erótico o sexual.”

Este curso es valido tanto para gente que ya ha experimentado con las cuerdas y ha realizado algún cursillo, como para gente que desee profundizar un poco más en la materia. Podemos decir que tiene cabida en él tanto gente con un nivel básico como gente con un nivel intermedio.

Aunque a veces pensemos que haber realizado ya algún curso y haber llevado a la práctica diferentes ataduras es suficiente para controlar los secretos de los juegos con cuerdas, siempre es bueno tener la supervisión de alguien experto o especializado para poder perfeccionar nuestras ataduras.

En este taller se aplicarán técnicas tanto de Bondage Occidental como Japonés, ya que en los básicos podemos encontrar muchos puntos de conexión.

Las técnicas que se llevarán a cabo se entienden para suelo, “floor work”, aunque puedan ser utilizadas muchas veces en semi-suspensiones o suspensiones.

El curso se impartirá por BraXteR CAiN que se ha formado en distintos cursos des de 2003 con maestros como Matthias T. J. Grimme (12h), Michael Will (6h), ESINEM (6h), Alfil (21h), Lew Rubens (Intensivo 3 días), Osada Steve (30h), Yukimura Haruki (7h) y Peter Slemrian (3h + ¿?); y tiene 13 años de experiencia en la materia.

El secreto del Bondage reside en las tensiones, por lo que en este taller de prestará especial atención a las mismas. Se trabajará la comunicación entre atado y atador, y se mostrará especial énfasis en cuestiones de seguridad y comodidad a la hora de desarrollar cualquier escena. Así como la dinámica de la cuerda, fricción y resistencias.

Este curso está pensado para una vez realizado saber llevar a cabo ataduras de calidad, habiendo aprendido a hacerlas o a mejorarlas.

• Distintas posiciones de los brazos para jugar, técnicas de control y erotización. Sensibilidad mental y física.

• Ataduras para manos y pies básicas. Inspiradas algunas en Lew Rubens y Yukimura Haruki.

• Nudos cerrados, abiertos y corredizos. Técnicas para evitar el estrangulamiento y el deslizamiento de la cuerda.

• Diferentes ataduras decorativas en las distintas partes del cuerpo.

• Arnés de pecho, “Chest arness”, estilo japonés y occidental.

• Arnés de cadera y piernas, “hip arness”, estilo japonés y occidental.

• Ataduras de piernas para experimentar las tensiones.

Debido a los cambios de horario y duración del curso, los dos últimos puntos podrán no llevarse a cabo, o deberemos seleccionar aquel que nos interese más (contaremos con una hora menos).

En función del nivel también, una vez llevadas a cabo las anteriores técnicas y figuras, si es del interés de los participantes, desarrollaremos figuras de hojojutsu, el takatekote/arm box tie de 2 cuerdas de algún estilo distinto al de Osada Steve, hip arness de Kinoko Hajime, etc.

Hay que tener presente, que no es cuestión de saber recrear las figuras, sino que lo importante es entenderlas para poder aplicar los cambios necesarios a los distintos compañeros de juego y a las distintas situaciones.

Este cursillo no está dirigido en concreto a expertos ni practicantes del Bondage, sino a todo aquel con curiosidad por el cuerpo y nuevas formas de entenderlo. Gente a la que le gusta jugar con el erotismo y enriquecer sus relaciones con sus parejas sexuales descubriendo nuevas perspectivas y profundizando en el deseo mutuo.

DATOS GENERALES:

Tutor: BraXteR CAiN (https://fetlife.com/users/112250 / http://idobondage.com )
Estilo: Occidental y japonés
Ubicación: ESTUDIO WANDA MADRID
Día: 9 de marzo de 2013
Duración: 11:00h – 15:00h aprox.
Precio: 80,-euros par.
Máximo de participantes: 6 parejas.
Material necesario: 6 cuerdas de 7/8m y 5/6mm de diámetro (mínimo 4 cuerdas). Se recomiendan que sean de cáñamo o yute anudadas al final. Si alguien lo requiere puede contar con nuestro asesoramiento, así como podemos dejarle un set si nos avisa con tiempo.

Como contactar:

Escríbenos a workshops@idobondage.com